LOS ABANDERADOS DE LA ESPERANZA

Parece que la famosa curva comienza a doblegarse… Los más pesimistas pueden decir que no representa a toda la población, porque muchas personas no han sido diagnosticadas, no les han hecho los test. Es así, pero hay otros datos incuestionables que nos permiten alimentar la esperanza: la evolución del número de pacientes dados de alta en los hospitales, así como la evolución del número de pacientes en las urgencias y en las UCIs de los hospitales. A 16 de abril, en España han sido 74.797 las personas recuperadas, y en Madrid, 28.491.

Paradójicamente, ahora que estamos más aislados que nunca, este virus nos ayuda a comprender que la única manera que tenemos de superar esta situación es hacerlo juntos, alimentar el sentimiento de formar parte de un colectivo, de desear ayudar a los demás, de pertenecer a algo mayor que nosotros de lo que sentirnos responsables, de alegrarnos con los éxitos de cada uno y dolernos con las pérdidas de cada uno. Cada noticia del aumento de personas recuperadas se convierte así en un amplificador de nuestra alegría.

Afortunadamente, son muchas las personas que han logrado superar el coronavirus y sus consecuencias, y no sólo personas jóvenes: hay bastantes casos de personas mayores, incluso centenarias, que han sido dadas de alta acompañadas del cariño y el aplauso de todos los sanitarios que las han cuidado, y recibidas en su domicilio con el aplauso y el cariño de los vecinos, derramados desde sus balcones y ventanas. Cada victoria sobre el virus es una llamada a la esperanza. Cada persona que sale de una UCI es un mensajero de esperanza, pero, si cabe, todos esos mayores, octogenarios, nonagenarios, centenarios, ponen rostro a la esperanza de todos, a la alegría colectiva, al ánimo y las ganas de seguir luchando de los sanitarios, al agradecimiento hacia quienes les han cuidado y ayudado a superar esta última guerra que les ha tocado vivir, una más.

Bendito sea cada uno de los curados, los abanderados de la Esperanza.

Contacta con nosotros
EMAIL
proyectogaudete@comillas.edu
Dirección
C/ Alberto Aguilera 23,
Madrid, España
@PGaudete
Contacto
NOMBRE
EMAIL
TEMA
MENSAJE